NUEVO ÁLBUM DE FELIX MARC



Así como yo tardé en volver a publicar artículos de música en los blogs, el cantante de Frozen Plasma y tecladista de Diorama tardó   en publicar nuevo disco.

Bueno la palabra "disco" no se si está bien utilizada ya que el músico alemán sacó su título "Alternative Facts" en julio de este año, en los portales de streaming  y en tiendas digitales.

Este trabajo se venía palpitando desde el 2014 cuando Marc anunciaba el trabajo en la red Sound Cloud donde publicó su primer demo hecho en Cubase de "Hysteria" que es la versión primigenia que la que sale en el disco. Lo mismo ocurre con "Fine Line" que es de esa época y que anticipa a la versión actual de Alternative Facts:


Este año en su perfil de Soundcloud publicó  el track "Misery", semananas antes de la publicación oficial el 7 de julio del corriente año.


Antes de eso el músico venía de la gira de presentación de "Zero Soldier Army" de su otra banda Diorama, lo que ocasionaba más expectativa en los fans que no veíamos una publicación solista de él desde "Parallel Worlds"  en el 2011.  Frozen Plasma y Diorama son proyectos donde este artista no puede verter todo su creatividad y su visión del Electropop, la carrera solista de este músico acapara otros matice musicales que en sus otras dos bandas alcanza apenas.


Alternative Facts tiene todo lo que se espera de Felix Marc, hits, mucho sinte poderoso, letras, estribillos y gran gamma de sonidos electrizantes que acompañan a su juego vocal que nos hace adentrarnos en el ambiente de cada canción. "Liar" podría ser el Hit de este verano tranquilamente, está en el lugar 8 del álbum. "Still Turn Me On" me recuerda a "Pathways", Felix en esta canción hace relucir su potencial vocal con sus graves súper intensos la trama sonora del tema guarda la esencia que dsitingue a Felix.  Cuando este cantante participa con su voz en alguna colaboración de otro músico se puede distinguir, claramente.



Aparte de los temas ya destacados en Bandcamp pueden encontrar la versión deluxe con remixes y sorpresas del compositor Marc,. Lo que se puede observar si analizamos la carrera solista es que en este disco prefiero no usar tanto los estribillos,  quizás utilizar más palabras en las canciones que algunas otras ocasiones y como señalábamos antes, no publicar disco físico. Quizás sea por el desgaste del último disco de Diorama o porque decidió que esta obra que se produjo en su casa, sea sólo publicada por los medios actuales, de esa forma el proyecto es solista de verdad.


Click acá para conocer este disco que te contamos.No dejes de seguir y compartir para enterarte de lo que pasa en el Futurepop.







Comentarios

Entradas populares