ENTREVISTA CON ROGUE ROCK

¿PODRÍAS EMPREZAR PREDSENTÁNDOTE? 
Hola Guillermo, gracias por la oportunidad. Yo soy Ray Betancourt y escribo / grabo música bajo Rogue Rock / GhostPatrol / Vengeance Motor Club / Black ThornAsylum… Nacido en New York. Yo sobre todo me considero compositor de Rock antes de ser bajista y guitarrista... La mayoría de mi trabajo ha sido como músico de estudio a sueldo o sin sueldo... Me gustaría decir que el UNDERGROUND me ha llevado a muchos anfiteatros pero en realidad e logrado MUCHAS GRAVACIONES EN VARIOS DISCOS… Pero la industria no perdona y muchos de esos primeros trabajos ni llevan mi nombre… De las bandas que estuve… en realidad no quiero nombrar por no darle un pequeño comercial…Obvio que todavíasientorencor I por esa razón cambie de Metal a Electrónica o Rock Electrónico. Al no llevarme bien.en bandas o vise versa me reinvente usando la internet como medio. Se ve que el artista del internet estasobre poblando el ARTE. A muchos los veo como primera vez que han manejado una maquinita… y otros los veo como leyendas que aun no han pisado la gran tarima… Te voy a dejar con una lista de con quien e trabajado o colaborado: CIRCUS OF POWER "TRIBUTE TO CIRCUS OF POWER/ ARMATH SARGON / HELIOS CREED "TRIBUTE TO HELIOS CREED"/ OPUS MAJESTIC "FIVE"/ VIRUS CYCLE "ZOMBI-CHRIST REMIXES"/ INDUSTRIAL WASTELAND 3 / SYNTH CITY COMPILATION.Para tocar un poco.

 AL SER UN MUSICO QUE ABARCA MUCHOS ESTILOS, ¿CON CUÁL TE SIENTES MÁS CÓMODO? 
 Yo oigo toda música. No por estar en la onda… Es más una observación artística... Todo lo que tenga relación con el Rock y lo Sicodélico yo oigo y estudio. Para mi el hip hop es una especie de Rock el Reggae…Así que no descarto nada.. Invento de una forma en la cual para mi es ilegal tocar algo de otro artistafalta. El punto es no copiar… Cueste lo que cueste… El lado malo es que el no semejar a nadie es como tirar otra herramienta en la rueda de tu carrera. Pero para llegar al punto casi todo lo q hago es Rock. Obvio que en esta música tienes miles de subgéneros… Esos lo uso como herramienta… 

 ¿QUÉ SIGNIFICA LA MÚSICA EN TU VIDA?
 ¿La Música es un lenguaje con miles de dialectos. Estuvo presente en momentos malos y siempre en los buenos… Estamos hablando de que a los seis anos habían guitarras y trompetas en casa,cuandovivía con mis tíos venia Lalo Rodríguez, Ismael Miranda a buscar a mi primo Edward Betancourt. La cual es trompetista de clase mundial. Pero no le vi al Jazz lo q le veo al Rock..El Rock es una expresión primordial y el Jazz mas refinado. 

 AL MANEJARTE EN EL ÁMBITO, DEL UNDERGROUND, ¿QUÉ OPINAS DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA EN LOS TIEMPOS ACTUALES? 
 Pienso que la música en los tiempos actuales esta dominada por la gran industria que busca mas de lo mismo y tiene poca tolerancia a lo diferente. Si no es que van a usar lo diferente para volverlo en "mainstream"…Por eso el underground mundialmente abarca tanto poder musical…Todavía se pueden encontrar materia cruda. La industria de la música tiene su ciencia para producir sus "hits”. Pero si respeto a todo artista que triunfa a pesar de todo somos humanos. Pero obvio que si se paga al DJ. Y SE GASTA MEDIO-MILLON EN PROMOCION EN UN PUEBLO…EL TRASERO QUE VIENE VA A LLENAR EL ESTADIO.. PURA MATEMATICA.

 ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA MÚSICA LATINOAMERICANA A TRAVÉS DEL MUNDO, ¿CÓMO LA VEN EN NORTEAMÉRICA?
 La música Latina tiene su gran apoyo como estamos aquí en grandes números… Para mi tiene mas poder en Sur América / Europa / Asia…Por ejemplo AVENTURA rompió el record de Los Beatles aquí en Nueva York en MADISON SQUARE GARDEN. Aunque no me gustan que rompieran el record hay que respetarlos…

 ¿QUÉ TE GUSTARÍA LOGRAR CON LA MÚSICA?
 La perfecta composición, algo inigualable… Algo que diga eso soy yo y nadie mas…Dejar mis huellas como que existí luego de haber fallecido por mucho tiempo.. La gente se olvida…hay que dejar algo detrás… Una contribución al Arte… De dinero y fama.. ESO SON DESTINOS DE POCOS Y NO TODOS…O si no existiéramos muchos abajo y pocos arriba…

 ¿HAS VIAJADO A MUCHOS LUGARES PARA TOCAR? 
 He viajado Florida, Texas, Puerto Rico…Virginia, casi siempre estados cercanos… Estos últimos años hansidomascibernéticos, Por ejemplo hice dos discos para ArmathSargon de Finnlandia...Un grupo blackmetal… Viajar a Finlandia "un ojo de la cara”, por el internet..."Priceless"

 MUY PRONTO: WWW.EBMLOVERSMAGAZINE.COM.AR



Comentarios

Entradas populares